Escudo antianuncios, en 239,686 móviles

Las firmas que no respetan el Registro Público para Evitar Publicidad son multadas con más de 1 mdp; Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara son las ciudades con más usuarios inscritos, dijo...
celular  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que del 26 de noviembre de 2007 al 11 de junio de 2013 tiene 239,686 números de teléfono inscritos en el Registro Público para Evitar Publicidad (REPEP). Si los proveedores y empresas son renuentes a respetar este registro, la Profeco sigue un procedimiento administrativo correspondiente, que implica multas de hasta 1 millón 372,196 pesos.

Los sectores contra los que más se han manifestado los consumidores son: telecomunicaciones, con 54%; comercio, 35% y turismo, con 11%, detalló la Profeco en un comunicado.

Señaló que con este programa se pretende eliminar las molestias y la violación a la privacidad de los consumidores que no desean recibir publicidad de vendedores por teléfono, es decir, "telemercadeo".

La dependencia precisó que desde el inicio del programa se han recibido 2,221 denuncias contra empresas que se publicitan al llamar a los consumidores sin consentimiento.

La Profeco expuso que las entidades que más números registrados tienen son las áreas metropolitanas: Distrito Federal, Monterrey y Guadalajara.

Desde 2004 la Ley Federal de Protección al Consumidor incorporó este mecanismo de protección.

El conocimiento del derecho a no ser molestado con publicidad no deseada es impulsado por la Profeco, la cual ha encontrado una respuesta favorable.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante indicó que la intención es llegar a la totalidad de usuarios de servicios telefónicos.

Si quieres agregar tu número telefónico al REPEP da click aquí

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×