La economía mexicana se debilita

Los indicadores coincidente y adelantado registraron retrocesos en abril, dijo The Conference Board; sin embargo, su trayectoria sugiere que retomarán su dinamismo en el corto plazo.
Seguidora.  Estados Unidos marca el paso de la economía mexicana.  (Foto: Getty)

Los indicadores líderes de la economía de México disminuyeron en abril, aunque su trayectoria reciente sugiere que retomarán su dinamismo en el corto plazo, de acuerdo con cifras publicadas este lunes por The Conference Board.

El índice adelantado del organismo de análisis económico -que calcula la actividad productiva a futuro, en un plazo de entre tres a seis meses- disminuyó en abril 0.7%, luego de aumentos de 0.6% en marzo y de 0.7% en febrero.

El índice decreció pese a que su crecimiento en el último semestre había sido estable y a que la mayor parte de sus componentes se habían fortalecido en los meses recientes, detalló The Conference Board.

Mientras tanto, el índice de indicadores coincidentes de la economía, que calcula la actividad productiva actual, bajó 0.1% en abril, luego de que aumentara 0.3% en marzo y de que se mantuviera sin cambios en febrero.

"Pese a los declives de abril, los índices combinados y sus componentes sugieren que la economía (de México) continuará su expansión y que su tasa de crecimiento podría incluso recuperarse en el corto plazo", afirmó el organismo.

 

 

 

Ahora ve
El decálogo de Peña Nieto sobre la implementación de reformas estructurales
No te pierdas
×