El Infonavit emite 26% más créditos

El Instituto ha otorgado, en lo que va del año, 121,500 préstamos para vivienda nueva; el Infonavit ayudará a mejorar la recaudación del Infonacot, tras la firma de un pacto.
casas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

En lo que va del año Infonavit ha entregado 26% más créditos en comparación con lo registrado en el mismo lapso del año pasado, lo que demuestra la alta actividad del organismo, aseguró el director general de la institución, Alejandro Murat.

Recordó que este año el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene proyectado colocar 545,000 créditos entre sus diferentes productos, incluido el nuevo esquema de renta, el cual saldrá una vez que se definan bien sus características.

En el marco de la firma de un convenio con el Infonacot, el funcionario comentó que hasta ahora ya se colocaron 121,500 créditos para vivienda nueva, 54,600 para casa usada y 119,500 créditos para mejora de vivienda.

"Esto es un ejemplo claro de la nueva segmentación que buscamos en la nueva política de vivienda; empatar mejor las opciones con las necesidades de los trabajadores para abonar a una mejor calidad de vida", puntualizó.

Respecto al retraso en la presentación del programa de vivienda en renta, destacó que "hemos estado haciendo diferentes calibraciones, nos hemos reunido con diferentes fondos, desarrolladores y diferentes entidades interesadas y de lo que se trata es que salga un producto ganador".

Confió en que durante el mes de mayo ya salga este producto que permitiría a los derechohabientes pagar su renta directamente de su salario, con la garantía de la Subcuenta de Vivienda.

Pacto con Infonacot

Los trabajadores que adquieran una vivienda también podrán acceder a los créditos que otorga el Infonacot para enseres domésticos, tras un acuerdo firmado por la institución con el Infonavit.

El beneficio será para el personal de más de 850,000 centros de trabajo, según un comunicado emitido por el Infonavit.

Alejandro Murat Hinojosa comentó que se trata de un convenio enfocado al tema recaudatorio, y representa una oportunidad para el organismo de vivienda de aportar su experiencia en esta materia.

"Es ahí en donde nosotros creemos que sin duda el Infonacot se beneficiará, ya que podrá tener un mejor intercambio de información con el Infonavit para robustecer sus procesos, identificar de una manera más clara a los patrones y por el otro lado, también a los trabajadores acreditados ", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que con este convenio ambas instituciones también podrán mejorar su modelo de fiscalización para tener mejor información estratégica, así como mejores técnicas de inteligencia, lo cual generará menores costos de operación.

Con información de Notimex

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×