Canacintra estima 75,000 mdp para banco

El organismo calcula que cada afiliado le pediría un millón y medio de pesos; el Gobierno ofreció un billón de pesos para financiamiento a través de la banca de desarrollo.
pesos 500 billetes  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El banco de nicho que prevé crear la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para financiar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) requerirá en promedio unos 75,000 millones de pesos.

El presidente del organismo empresarial, Rodrigo Alpizar Vallejo, expresó que si cada uno de los afiliados solicitara un crédito por un millón y medio de pesos, se necesitarán unos 75,000 millones de pesos, es decir, 7.5% del billón de pesos ofrecido por el gobierno federal para el financiamiento de las Pymes a través de la banca desarrollo.

Al anunciar la víspera la intención de la Canacintra de crear un banco de nicho, en el marco del Foro de Competitividad Financiera, el dirigente industrial dijo que éste empatará la demanda de crédito con los vehículos financieros que canalizará el gobierno a la banca de desarrollo.

Alpizar Vallejo mencionó que las ventajas de la banca de nicho es establecer programas de financiamiento sectoriales, diseño de portafolios de productos financieros especializados; disminución de los costos de fondeo para las Mipymes.

Además de acceso a las garantías de la banca de desarrollo y diversificación del riesgo facilitando la participación de otros intermediarios financieros calificados, así como la liberación de líneas de fondeo de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom) elegibles por la banca de desarrollo y fondos de fomento; acceso a Eximbanks con líneas abiertas de la banca de desarrollo y colocación de instrumentos de bajo riesgo al amparo de convenios para pequeñas y medianas empresas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Destacó que la Secretaría de Hacienda, Nacional Financiera (Nafin), el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), Financiera Rural y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), son los cinco aliados naturales de las micro, pequeñas y medianas empresas en el proceso de fortalecimiento del mercado interno en un punto medular para la articulación de una política industrial exitosa.

El presidente de la Canacintra resaltó este martes que el organismo mantiene pláticas con el gobierno federal en torno a este tema y lo han visto "con muy buenos ojos", por lo que se espera que pueda iniciar operaciones hacia la segunda mitad del 2014.

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×