Cofetel simplifica requisitos a medios

Las televisoras y radiodifusoras podrán integrar sus datos técnicos y económicos en un sólo informe; el cambio se debe a que se espera que se incremente el número de concesionarios.
television  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Las televisoras y radiodifusoras podrán entregar su información técnica, programática, estadística y económica en un sólo informe, de acuerdo con lo dictado este viernes por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

La Cofetel simplificó la información que los concesionarios y permisonarios de esos medios deben entregar a la Cofetel, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Gobernación. 

La infraestructura de estaciones de radio y televisión ha aumentado y se prevé mayor crecimiento debido al proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y del cambio de AM a FM, así como del incremento en el número de concesiones y permisos, indicó el regulador de las telecomuicaciones en el Diario Oficial de la Federación. Ante ello, es necesario optimizar y eficientar los recursos materiales y humanos con que actualmente cuenta la Comisión para atender los trámites y servicios de los concesionarios y permisionarios de radiodifusión, según la Cofetel.

Los concesionarios y permisionarios de radiodifusión deberán entregar a la Comisión la información indicada en el formato previsto en el acuerdo denominado "Información Técnica, Legal y Programática", a más tardar el 30 de junio de cada año, de forma física o electrónica y en los medios con que la Comisión cuente para recibir los datos.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×