México eleva subsidios a la vivienda

El Gobierno otorgará 1,500 mdp inmediatamente a su programa de ayuda en el sector; en el nuevo plan de vivienda, que aún no se revela, se prevé que cambien las reglas de subsidios.
Casas  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

México otorgará de manera inmediata 1,500 millones de pesos (unos 116 millones de dólares) adicionales para los programas de subsidios a la vivienda, dijo el viernes Jorge Ramírez, Secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano. Las empresas del sector se han visto golpeadas por retrasos en la entrega de subsidios gubernamentales y en los procesos de pago de organismos hipotecarios.

A petición del sector empresarial, el Gobierno federal pospuso la publicación de las nuevas reglas de operación para el sector vivienda, que se darían a conocer el 30 de mayo, y que pretenden aplicarse a partir del próximo año.

En ese momento, el Gobierno dijo que realizaría consultas regionales para incluir de mejor manera las necesidades de los estados y municipios, y confió en que este proceso terminará en junio y se utilizará un semestre para su adaptación, informó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la (Sedatu), Alejandro Nieto Enríquez.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El anuncio se debió a que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda, (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pidieron prorrogar la publicación de las reglas, explicó el funcionario en conferencia de prensa.

Entre los instrumentos que incluirán las reglas de operación y que aplicarán a partir de 2014 se incluyen cambios a las reglas del programa de subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en las cuales consideran hacer más amplios los rangos de diferenciación para su aplicación.

Ahora ve
Jorge Glas, vicepresidente de Ecuador, es condenado a prisión por caso Odebrecht
No te pierdas
×