Deuda externa china crece a 765,000 mdd

La cifra de finales de marzo es mayor a la de 2012, según la Administración Estatal de Divisas; el reporte no incluye cifras de las regiones especiales de Hong Kong, Macao y Taiwán.
dolar_yuan  (Foto: Getty)
PEKÍN, (Reuters) -

La deuda externa de China aumentó hasta los 764,970 millones de dólares a finales de marzo, por encima de la cifra registrada en 2012, cuando sumó 736,990 millones de dólares, informó la Administración Estatal de Divisas (AED). La deuda a corto plazo, la mayoría de la contraída con acreedores extranjeros, ascendió hasta los 565,680 millones de dólares, un incremento respecto al dato de diciembre del año pasado, cuando alcanzó los 540,930 millones de dólares.

Mientras, la deuda a medio y largo plazo se incrementó hasta los 199,290 millones de dólares (en diciembre de 2012 fue de 196,060 millones de dólares), según precisaron la noche del viernes las autoridades de divisas del país en su página web.

La AED también señaló que los riesgos generados por el ascenso de la deuda externa de China de corto plazo "son controlables", ya que la deuda pendiente está principalmente relacionada con el comercio y dado que la proporción de la deuda a corto plazo, con respecto al comercio exterior y la reserva de divisas, "aún es pequeña".

El volumen de deuda no incluye las cifras de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, ni la correspondiente a Taiwán.

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×