El SAT podría asegurar cuentas a Granier

Sería una medida para garantizar el presunto daño a Hacienda, dice el abogado del exgobernador; peritos fiscales hallan ingresos por 10 millones 357,979 pesos en dos cuentas bancarias.
granier  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) podría asegurar las cuentas bancarias del exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, como medida fiscal para garantizar el presunto perjuicio ocasionado a la Secretaría de Hacienda que asciende a dos millones 156,489 pesos, informó el abogado Eduardo Luengo. Señaló que lo anterior se prevé luego de que la juez 5 de Distrito de Procesos Penales federales del Reclusorio Oriente, Olga Sánchez Contreras, rechazó la pretensión del embargo precautorio de bienes que se solicitó contra el exmandatario estatal.

Indicó que el siguiente paso de las autoridades hacendarias es congelar dos cuentas del Banco Mercantil del Norte y una de Banamex, en las que peritos fiscales detectaron a Granier Melo ingresos acumulables por 10 millones 357,979 pesos.

Luengo Creel precisó que para evitar el auto de formal prisión a su cliente, este viernes se presentó a declarar el exlegislador Juan José Rodríguez Prats como testigo de descargo, en torno a la acusación de defraudación fiscal equiparada calificada por la que se detuvo al exgobernador.

El abogado precisó que el aseguramiento de las cuentas bancarias de Granier Melo no es un pago para saldar la supuesta defraudación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Subrayó que dicha medida es una facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Puntualizó que seguirán presentando pruebas a favor del exgobernador de Tabasco, pues el próximo lunes vence el plazo para que la juez 4 de Distrito en la ciudad de México determine su situación jurídica por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ahora ve
El caso Odebrecht podría llevar al presidente de Perú a enfrentar la destitución
No te pierdas
×