Brasil alista recorte al gasto

El Gobierno reduciría su gasto en una primera etapa en 6,613 millones de dólares; el ministro de Hacienda dijo que la medida no afectará sus inversiones ni servicios sociales.
real  (Foto: Getty)
BRASILIA (CNN) -

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, afirmó que el recorte de gastos que se anunciará la semana próxima se centrará principalmente en gastos corrientes, y que en un "primer momento" serían inferiores a 15,000 millones de reales (alrededor de 6,630 millones de dólares).

"El recorte se hará principalmente en gastos corrientes, no se realizarán recortes en inversión ni en los servicios sociales del Gobierno", dijo Mantega en una entrevista con TV Globo, citada en la edición del viernes del diario Bom Dia Brasil.

"En un primer momento, (los recortes) serán inferiores a 15,000 millones de reales (6,630 millones de doláres) pero estaremos observando en el transcurso del año para ver si se requieren nuevos recortes", agregó.

Según el ministro, "lo importante es cumplir la meta" de lograr un superávit primario equivalente a 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

El Gobierno espera que los recortes al presupuesto ayuden a convencer a los inversores de su determinación a controlar los gastos, en un momento en el que la inflación acumulada en 12 meses sigue superando el techo del rango oficial, de 6.5%.

En la víspera, una fuente del Gobierno que pidió reserva de su nombre, había adelantado que los recortes serían inferiores a 15,000 millones de reales.

 

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×