9,000 hogares buscan un decodificador

Personal de la Cofetel y SCT visitarán las casas en Tijuana para ver si cumplen con los requisitos; el ‘apagón analógico’ se realizará el 18 de julio.
control tv  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión Federal de Telecomunicaciones iniciaron las visitas a 9,128 hogares de Tijuana, Baja California, para verificar si cumplen con los requisitos establecidos para recibir la instalación de un decodificador o antena que les permita captar las señales digitales de televisión.

De acuerdo con el calendario establecido para la operación del módulo de atención en la ciudad fronteriza, la SCT y la Cofetel publicaron los listados de las solicitudes recibidas entre el 31 de mayo y el 29 de junio. 

Las listas están disponibles tanto en el módulo como en las oficinas de las nueve delegaciones en las que se divide la ciudad; en tanto que en un listado aparte se encuentran los folios que resultaron no procedentes de recibir el apoyo.

El total de solicitudes recibidas en el periodo referido ascendió a 11,842, de las cuales 9,128 corresponden a hogares que serán visitados por los instaladores para verificar que cumplan con los requisitos, mientras que 2,714 solicitudes resultaron no procedentes.

Los folios no beneficiados corresponden a los hogares que realizaron el trámite más de una vez, que no están en las zonas objetivo o que ya recibieron un decodificador y/o antena durante el programa de apoyos.

La ventanilla de atención recibirá solicitudes y atenderá las dudas de la población hasta el 18 de julio, y el 22 de julio se publicarán los últimos listados, que incluirán los folios de las solicitudes entregadas en el módulo entre el 1 y el 18 de julio.

Al igual que las primeras, estas listas incluirán por un lado las solicitudes procedentes y por otro lado las que no son susceptibles de recibir el apoyo.

Del 18 de julio al 10 de agosto, la ventanilla estará abierta sólo para dar orientación y atender dudas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El 28 de mayo se realizó en Tijuana, Baja California el 'apagón analógico' de la televisión; sin embargo, tres días después la Cofetel decidió aplazarlo hasta el próximo 18 de julio, para no interferir en la jornada electoral que se realizó el domingo 7 de julio.

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×