La Fed impulsa a los mercados

Wall Street avanza luego de que Ben Bernanke indicara que se debe continuar con el estímulo; el peso y la Bolsa mexicana también se ven beneficiados por las declaraciones del titular de la Fed.
wall street operador  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses abren con ganancias este jueves luego de que el titular de la Reserva Federal, Ben Bernanke, señalara que la economía de la Unión Americana necesita una política monetaria altamente expansiva en el futuro previsible.   El índice Dow Jones avanza 0.94% a 15,435.96 puntos, el Nasdaq trepa 1.12% a 3,560.23 unidades y el S&P trepa 1.08% a 1,670.42 puntos.

En línea con los mercados externos, la Bolsa Mexicana de Valores avanza 1.07% a 40,425.57 unidades.

Bernanke indicó ayer miércoles que la baja inflación y el alto desempleo significan que la Fed debe continuar con el estímulo monetario.  

Previamente, la Fed divulgó las minutas de su último encuentro de política monetaria, que mostraron una división entre los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), sobre el fin de los apoyos monetarios.  

Tipo de cambio

El peso mexicano también se vio beneficiado por las declaraciones de Bernanke y este jueves avanza 0.76% frente al dólar a 12.8257 unidades por billete verde frente al precio de cierre del Banco de México de 12.9250 de la jornada anterior.

"Se espera que durante las siguientes semanas las presiones sigan a la baja y que los mercados se estabilicen, aunque temporalmente. Por su parte, el peso tenderá a relajarse y a aproximarse a 12.70 pesos por dólar",indicó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

 

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×