FMI pide retirar estímulos con cautela

El organismo dijo que el efecto resultante del apoyo monetario queda por verse y estudiar; indicó que los estímulos de la Fed, el BCE y el Banco de Japón impactaron en los flujos de capital.
lagarde fmi organismo  (Foto: CNN)
BUCAREST (CNN) -

Los principales bancos centrales del mundo deben retirar con cuidado sus políticas monetarias no convencionales, dijo este martes la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI). "La política monetaria no convencional tomada por la Reserva Federal, el Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y (...) el Banco de Japón ha tenido (...) consecuencias sobre los flujos de capital", dijo la directora ejecutiva del FMI, Christine Lagarde, en una conferencia.

"El retiro de estas políticas (...) debe concluirse con cuidado", dijo la jefa del FMI en una conferencia en Bucarest sobre Europa Oriental y Rumania.

Lagarde dijo que los efectos iniciales de las políticas monetarias no convencionales habían sido "enormemente positivos", y que el grado y el volumen de los efectos resultantes del relajamiento "queda en gran medida por verse y para estudiar".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es un asunto mucho más sutil el cómo continuar y concluirlas", agregó la jefa del organismo.

En junio pasado, el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que si la economía mantiene el esperado ritmo de crecimiento, el Banco Central estadounidense moderaría las compras mensuales de bonos y el programa de alivio cuantitativo podría finalizar a mediados del próximo año. Lo que provocó gran volatilidad en los mercados.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×