CFC indaga colusión en arneses de autos

El regulador investiga si miembros del sector buscaron manipular el precio de los componentes; indicó que por el momento no ha identificado a quienes presuntamente están involucrados.
carro produccion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Federal de Competencia (CFC) inició una investigación por presuntas prácticas monopólicas en el mercado de la producción y distribución de arneses automotrices en México.

El órgano regulador dijo tener información de que algunos competidores de este sector presuntamente intercambiaron información sensible con el objeto de manipular el precio de los arneses automotrices y asignar porciones de mercados y clientela.

"Los competidores que probablemente tuvieron contacto e intercambiaron información, pueden afectar el territorio nacional a través del suministro de dichos productos como insumos para la producción de automóviles", dijo la CFC en un comunicado.

Sin embargo, el órgano apuntó que por el momento no se han identificado a los sujetos que cometieron dichas prácticas, ni las acciones específicas en las que incurrieron.

La CFC solicitará informes y documentos que considere relevantes para realizar la investigación y para citar a declarar a quienes tengan relación con los hechos. También podrá realizar visitas de verificación en cualquier domicilio donde se presuma que existen elementos necesarios para la investigación.

La investigación comenzará a partir este martes y aquellos a quienes se les encuentre responsables de prácticas monopólicas recibirán una sanción de acuerdo con términos de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE).

Los arneses automotrices son dispositivos eléctricos cuya función es distribuir corriente a varias partes de un automóvil. 

 

Ahora ve
Con Guillermo del Toro a la cabeza, así quedan las nominaciones a Globos de Oro
No te pierdas
×