Google y Microsoft pegan a Wall Street

Las acciones de EU abren a la baja ante débiles resultados corporativos de ambas tecnológicas; además, el peso se deprecia tras haber alcanzado su mejor nivel desde el 24 de mayo.
wall street  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses abrieron este viernes a la baja después de que Google y Microsoft reportaran débiles resultados corporativos.

El Dow Jones pierde 0.17% a 15,522.70 unidades, mientras que el S&P 500 retrocede 0.20% a 1,685.99 unidades. El Nasdaq cede 0.75%, o 26.93 puntos, a 3,584.35 unidades

Las ganancias de Google fueron golpeadas en el segundo trimestre del año por el débil desempeño de Motorola y la caída en los costos por click que pagan los anunciantes.

El gigante de Internet reportó una ganancia neta de 3,230 millones de dólares o 9.56 centavos por acción, un alza de 15% frente al mismo lapso del año pasado, sin embargo la cifra no alcanzó las expectativas de los analistas de Wall Street.

Microsoft también reportó ganancias menores a lo esperado ante una menor venta de computadoras personales y un cargo de 900 millones de dólares por su inventario de tabletas Surface sin vender.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana registra pérdidas. El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cede 0.39%, a 40,070.48 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se deprecia después de alcanzar en la víspera sus mejores niveles desde el 24 de mayo, en una sesión que analistas y operadores anticipaban tranquila ante la ausencia de datos económicos relevantes.

La moneda local cotizaba en 12.5695 por dólar, con un retroceso del 0.42 por ciento frente a los 12.5170 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×