Peña Nieto anuncia inversión en salud

En 2013 el Gobierno federal prevé invertir más de 6,200 millones de pesos en infraestructura; de concretarse, la suma será 35% mayor a lo ejercido el año pasado, afirma el mandatario.
EPN  (Foto: Tomada de Presidencia de la República)
VILLA DEL CARBÓN (Notimex) -

El Gobierno federal prevé invertir durante este año más de 6,200 millones de pesos en infraestructura de salud, informó este sábado el presidente Enrique Peña Nieto. La inversión representa un incremento superior a 35%, respecto a la que se ejerció el año anterior, afirmó.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, el mandatario adelantó que en las próximas semanas presentará la iniciativa para crear un sistema de seguridad social universal a fin de garantizar a todos los mexicanos condiciones mínimas de bienestar en la atención de salud.

"Como parte del compromiso con la salud de los mexicanos el Gobierno de la República invertirá durante este 2013 más de 6,200 millones de pesos en equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales", declaró durante la inauguración del Hospital de Villa del Carbón.

Peña Nieto externó que México se enfrenta a un nuevo reto en materia de salud, con enfermedades no transmisibles que necesitan atención de más especialización con más inversión en el sector.

El presidente de la República, a quien los asistentes felicitaron por su cumpleaños 47 y le cantaron Las Mañanitas, adelantó que en septiembre presentará al Congreso su iniciativa de reforma hacendaria en la que estará plasmado el sistema de seguridad social universal.

Más adelante externó satisfacción por festejar su onomástico junto con los ciudadanos que le permitieron llegar a la Presidencia.

"El presidente de México quiere hacer de su mayor celebración el estar a la altura de cumplir con todos los mexicanos, moviendo a México, transformando aquello que nos permita acelerar el ritmo de desarrollo y progreso que el país demanda y que merecemos y que además tenemos capacidad para lograrlo", manifestó.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, quien acompañó a Peña Nieto, anunció que en la construcción y equipamiento del Hospital de Villa del Carbón se invirtieron 124 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×