Gobierno quiere ampliar seguridad social

2.5 millones de choferes y trabajadoras domésticas podrían inscribirse al IMSS; el alta de las empleadas en el hogar se hará de manera voluntaria, indica la Secretaría del Trabajo.
Trabajadora hogar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Alrededor de 2.5 millones de trabajadoras domésticas y choferes estarán en posibilidad de obtener seguridad social a través del Programa de Mejoramiento del Empleo Formal 2013, anunciado por el Gobierno federal este lunes.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, dijo que si bien la primera etapa arrancará con las empresas formales con trabajadores informales para su incorporación, también se buscará la mejor manera para que las trabajadoras domésticas se puedan dar de alta en el Seguro Social.

Entrevistado tras la presentación del programa en Palacio Nacional, aclaró que el alta de las empleadas del sector se hará de manera voluntaria, para que cuando salgan de un trabajo puedan llevar el alta consigo.

Señaló que una vez que cambien de patrón, ya que se trata de un trabajo muy volátil, el nuevo patrón deberá pagar su seguridad social.

"Hay maneras de hacerlo muy fácil a través de Internet y de hacerlo bien", aclaró.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Navarrete Prida dijo que la cuota mínima para que se puedan dar de alta la fijará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Señaló que también existen 6.6 millones de trabajadores agrícolas a quienes se acercará la Sagarpa con un conjunto de beneficios para que accedan a la formalización del empleo.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×