Apple da impulso a Wall Street

Las acciones de EU avanzan luego de que la firma reportara mejores resultados a lo esperado; la Bolsa mexicana opera al alza y el peso cede terreno frente al dólar.
wall street  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses iniciaron la jornada de este miércoles al alza con los inversionistas alentados por un reporte de Apple mejor al esperado.

El índice Dow Jones gana 0.20% a 15,599.19 puntos, el Nasdaq trepa 0.72% a 3,605.19 unidades y el S&P trepa 0.31% a 1,697.59 puntos.

Ayer martes, la firma de la manzana tuvo ganancias trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, y borró las preocupaciones sobre su futuro pese a haber reportado una caída de 22% en sus utilidades.

Este miércoles, los mercados están atentos a otros reportes corporativos: Ford registró un aumento en ganancias como producto del desempeño de sus divisiones en Norteamérica y en la región Asia Pacífico, mientras que el fabricante de aviones Boeing tuvo un alza de 13% en sus ganancias trimestrales como producto de mayor entrega de aviones.

También el fabricante de refrescos y snacks PepsiCo registró mayores ganancias trimestrales al verse beneficiado por aumentos de precios y mejoras en su productividad.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana registra ganancias. El principal índice bursátil trepa 0.03% a 40,803.38 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.54% a 12.5882 unidades por dólar a la venta, frente al precio de cierre del Banco de México de la jornada anterior de 12.5200 unidades por billete verde.

"Es importante señalar que la depreciación del peso es derivada de movimientos técnicos y no de alguna noticia particular", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×