Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI aprueba 1,700 mde más para Grecia

El país recibirá en total 5,800 millones de euros por parte de sus prestamistas internacionales; la ayuda está destinada a que Atenas se recupere de su crisis de deuda soberana.
lun 29 julio 2013 01:47 PM
Si no hay acuerdo antes del 15 de mayo se convocará a nuevas elecciones en junio. (Foto: Reuters)
banderas grecia

La junta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI) completó este lunes la cuarta revisión del programa de rescate de Grecia, y aprobó el desembolso de fondos por 1,700 millones de euros (2,300 millones de dólares) para el atribulado miembro de la zona del euro.

La semana pasada Grecia adoptó la última parte de la legislación que sus prestamistas internacionales requirieron para entregar el siguiente tramo de préstamos de rescate, tras dos meses de disputas sobre impopulares medidas para reformar la economía.

Los fondos totales del FMI, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo comprenden 5,800 millones de euros.

Sujeto a la implementación de mayores reformas, Atenas podría recibir otros 1,000 millones de euros de sus prestamistas internacionales en octubre.

El rescate de Grecia, aprobado en marzo de 2012, totalizará 173,000 millones de euros en cuatro años, según el organismo internacional.

La ayuda está destinada a que Atenas se recupere de una crisis de deuda soberana, reconstruya su economía y retorne a los mercados internacionales.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad