ALDF analiza aumento a tarifa del Metro

Una de las opciones es que el costo se fije por tramo, dice la Comisión de Transporte y Vialidad; el alza mejoraría el servicio con recursos extras hasta por 1,700 mdp, dicen diputados locales.
metro  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Integrantes de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) analizan el eventual incremento a la tarifa del Metro. El aumento es necesario, pero no impactará de manera grave a los usuarios, pues existe la posibilidad de que la tarifa se fije por tramo, dijo el secretario de esta comisión, Daniel Ordoñez.

Explicó que en este esquema los usuarios sólo pagarían por distancia recorrida, pero esto implicaría la modificación de las instalaciones.

El aumento en el precio permitiría mejorar el servicio, pero aclaró que no tomarán una decisión apresurada por lo que se necesita un diagnóstico y una consulta ciudadana, consideró por su parte la presidenta del grupo de trabajo legislativo, Claudia Cortés Quiroz.

De concretarse el incremento, éste podría ser de entre uno o dos pesos, añadió.

Cortés Quiroz insistió en que se debe analizar cómo se aplicará este incremento, y que no hay plazos, pues antes de ello necesitan dialogar con las partes involucradas, entre ellos el director de este sistema de transporte, Joel Ortega.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A su vez, el legislador local Vidal Llerenas indicó que con el aumento en la tarifa se generaría un incremento de entre 1,500 y 1,700 millones de pesos, lo que se destinaría al mejoramiento de trenes, sistemas eléctricos y mantenimiento en general.

El también perredista recalcó que aún con el incremento en la tarifa seguiría sin cobrarse el costo real del boleto, pero se brindaría un mejor servicio en corto y mediano plazo.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×