Energía presiona la inflación en México

Los precios en el sector colocaron el índice de junio en 4.1%, el segundo más alto de la OCDE; el alza de 7.4% en los costos de la energía impulsó los precios al consumidor en México en junio.
gasolina  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Por cuarto mes consecutivo, la inflación anual de México se ubicó en junio de este año como la segunda más alta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), sólo por debajo de Turquía, ante un mayor costo de la energía.

El organismo reportó que pese a que la inflación anual en México registró una fuerte baja en junio a 4.1% desde el 4.6% en mayo previo, es superior a la del promedio de la OCDE de 1.8%. 

En su reporte mensual refirió que los precios de la energía siguen presionando a la inflación en México, al registrar un aumento de 7.4% en junio pasado, mientras que los precios de los alimentos subieron 5.8%.

informó que la inflación anual para el conjunto de 34 países que integran la OCDE fue de 1.8%, superior a la de 1.5% en mayo pasado, debido al fuerte incremento de los precios de los energéticos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En junio de este año los países de la OCDE con mayor inflación anual fueron Turquía con 8.3%, México con 4.1%, Estonia con 3.8, Islandia con 3.4, Holanda y Reino Unido con 2.9% cada uno, y Australia con 2.4%.

A su vez, los países con bajas tasas de inflación fueron Francia, con 0.9%, Corea y Portugal con 0.1%, cada uno, y Canadá e Italia con 1.2%, en ambos casos.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×