Julio, mejor mes para el S&P en 2013

El índice culminó el mes con una ganancia de 4.38% pese a haber cerrado la jornada a la baja; Facebook no logró mantenerse por arriba del precio de su debut en Bolsa.
wall street  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron un julio boyante, con el índice S&P 500 en su mejor mes del año, al haber avanzado 4.38% en el periodo.

En julio, el índice tecnológico Nasdaq subió 5.59% mientras el Dow Jones ganó 3.50%. Las acciones han ganado alrededor de 19% desde el inicio de 2013, de acuerdo con datos de CNNMoney. 

Sin embargo, el último día del mes no fue tan increíble. Las acciones tuvieron leves bajas luego de que la Reserva Federal estadounidense dejara su programa de estímulos monetarios intactos, y señalara que la economía de la Unión Americana ha tenido un crecimiento modesto.

El Dow Jones bajó 0.14% a 15,499.54 puntos y el S&P 500 perdió 0.01% a 1,685.73 puntos. En contraste, el Nasdaq ganó 0.27% a 3,626.37 puntos.

Más temprano este miércoles, el Gobierno estadounidense informó que la economía creció 1.7%, cifra superior a la esperada por analistas y mayor que el 1.1% de los tres meses anteriores. En un reporte por separado, la firma ADP indicó que el sector privado añadió 200,000 nuevos puestos en julio, monto superior al previsto.

Facebook aún no puede celebrar un glorioso regreso ya que sus acciones perdieron 2.20% y cerró en 36.80 dólares tras haber alcanzado más temprano 38 dólares, el monto con el que sus títulos debutaron el Wall Street.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con ganancias. El principal índice bursátil trepó 1.49% a 40,837.88  unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización a 48 horas, perdió 0.04% a 12.7850 unidades por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). 

En ventanilla, el dólar se compra en 12.47 pesos y se vende en 12.97 pesos en Banamex.

Europa

Las acciones europeas subieron apoyadas en sólidos datos económicos conocidos en Estados Unidos y Europa, así como en buenos reportes de resultados trimestrales de empresas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una subida del 0.16% a 1,208.17 puntos, liderado por AB Inbev, cuyas acciones avanzaron un 6.9% luego de reportar resultados superiores a lo esperado.

Los mercados bursátiles encontraron algo de apoyo en datos que indicaron que el crecimiento de la economía estadounidense se aceleró inesperadamente en el segundo trimestre, y en un reporte separado que mostró que el sector privado mantuvo su alto nivel de contrataciones laborales en junio.

Esto se sumó a un cuadro económico en mejoría en la zona euro, donde el número de personas desempleadas cayó en junio por primera vez en más de dos años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Si el escenario económico continúa mejorando (...) entonces es muy difícil ver qué puede hacer trastabillar a los mercados bursátiles en el corto o mediano plazo", dijo Neil Veitch, gerente de inversiones de SVM Asset Management.

 

Ahora ve
En las calles de Tokio puedes jugar Mario Kart, pero en la vida real
No te pierdas
×