Remesas a México: un año a la baja

Los envíos de dinero de mexicanos que viven en el exterior bajaron 7.19% a tasa anual en junio; sin embargo, analistas estiman que las remesas se recuperen en la segunda mitad del año.
dolar  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, sumaron un año de caídas en junio pasado, de acuerdo con cifras publicadas este jueves por el Banco de México.

Los envíos de dinero de mexicanos en el exterior cayeron 7.19% a tasa anual en junio para sumar 1,945.28 millones de dólares. La baja fue mayor al descenso de 4.6% que pronosticaba banco Santander.

Durante ese mes, el envío promedio fue de 303.51 dólares, mientras que el número de remesas totales fue de 6.4 millones.

De esta forma, las remesas a México acumularon 10,704 millones de dólares en el primer semestre del año, un 9.72% menos que en el mismo lapso del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, los analistas de Santander esperan que los flujos de remesas se recuperen en la segunda mitad del año por "las cifras de recuperación económica en Estados Unidos y en particular en el sector de construcción".

Los envíos son una de las principales fuentes de divisas de la segunda mayor economía de América Latina, junto con los que generan las exportaciones petroleras y la inversión extranjera directa. El año pasado las remesas al país sumaron 22,443 millones de dólares.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×