Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de la ANTAD caen 2.3%

Un domingo menos en julio frente al mismo mes de 2012 afectó el resultado; en lo que va de 2013, las ventas iguales de los afiliados al organismo han subido apenas 0.3%.
mar 13 agosto 2013 11:27 AM
Ir al super después de comer evitará que gastes en antojos. (Foto: Photos To Go)
finanzas personales supermercado carrito despensa autoservic (Foto: Photos To Go)

Las ventas comparables -en tiendas con más de un año de operación- de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) cayeron 2.3% en julio ante un efecto adverso de calendario.
El séptimo mes del año contó con un domingo menos respecto al mismo periodo de un año antes, explicó este martes la asociación que agrupa a las minoristas más grandes del país, entre ellas Walmart de México, Chedraui y Soriana.

De enero a julio, la ANTAD registró un aumento en las ventas iguales de apenas 0.3% y de 5.2% en las ventas totales.

Las ventas totales de las minoristas afiliadas, incluyendo las aperturas, avanzaron 2.4% para llegar a los 622,000 millones de pesos.

Por tipo de tienda, los autoservicios registraron un descenso de 2.9% en las ventas a iguales en julio, las departamentales un descenso de 1.2% y las especializadas una caída de 1.3%.

Por línea de mercancía, los supermercados registraron un descenso de 1.9% en sus ventas a tiendas iguales en el mes de julio, mientras que los rubros ropa y calzado de descendieron 1.6%, y las mercancías generales retrocedieron 3%.

Al cierre de 2012 la ANTAD estaba formada por 32,131 tiendas: 4,954 de Autoservicio; 1,744 Departamentales y 25,433 Especializadas. La superficie total de venta de estos establecimientos sumaba 23.7 millones de metros cuadrado.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad