El dólar sube a 12.99 pesos en bancos

El billete verde avanza cuatro centavos respecto al cierre anterior en sucursales del DF; el euro se vende en 17.15 pesos y el yen se oferta en 0.133 pesos.
dolar  (Foto: Thinkstock)

El dólar libre avanza cuatro centavos frente al cierre del lunes, al ofrecerse en un precio máximo de 12.99 pesos y en un mínimo de 12.23 pesos El euro se aprecia un centavo, se ofrece en un precio máximo de 17.15 pesos a la venta y en un mínimo de 16.48 pesos a la compara. El yen, por su parte, alcanza los 0.133 pesos por unidad.

La debilidad del peso es reflejo del poco entusiasmo que causó entre los inversionistas la iniciativa de reforma energética presentada el lunes por el Ejecutivo, para la que se esperan importantes discusiones entre los partidos políticos, que hasta ahora carecen de un consenso, indicó Banco BASE.

A ello, se suma el hecho de que el dólar se está apreciando de forma generalizada en el mercado cambiario, toda vez que persisten las preocupaciones por el anuncio de política monetaria de septiembre, de la Reserva Federal en Estados Unidos, agregó.

Asimismo, prevé que para este martes el tipo de cambio oscile entre 12.71 y 12.80 pesos por dólar.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio (Fix) es de 12.5666 pesos para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

Las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días bajaron 0.0025 y 0.0006 puntos porcentuales, en ese orden, en comparación con el cierre del lunes, para fijarlas en 4.3025 y 4.3069%, respectivamente.

Ahora ve
Trump quiere enviar hombres a la Luna, como paso previo a llegar a Marte
No te pierdas
×