Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banxico celebra aniversario del Ejército

El Banco Central lanzó una moneda de 20 pesos para celebrar el centenario de las fuerzas armadas; la pieza trae en el reverso la imagen de un soldado y la leyenda ‘100 años del Ejército Mexicano’.
jue 15 agosto 2013 01:15 PM
La divisa etá compuesta por cobre, níquel y una aleación de bronce y aluminio.  (Foto: Especial)
banxico moneda ejercito (Foto: Especial)

El Banco de México (Banxico) puso este jueves en circulación la nueva moneda de 20 pesos, con la que conmemora el Centenario de la creación del Ejército Mexicano.

El titular del Banco Central, Agustín Carstens dijo que se busca rendir un homenaje a una de las instituciones, que aseguró, es de las más queridas, admirables y entrañables para los mexicanos. 

La moneda tiene un valor nominal de 20 pesos y se suma a otras divisas conmemorativas del mismo valor que ya ha lanzado Banxico, como las dedicadas a Octavio Paz.  

La divisa que tiene un peso de 7.355 gramos, está compuesta por cobre, níquel, y una aleación de bronce-aluminio, de acuerdo con un comunicado publicado este jueves por Banxico.

En el anverso aparece el Escudo Nacional con la leyenda "Estados Unidos Mexicanos" en el círculo superior.

En el reverso aparece la silueta de un busto de perfil de un soldado con su casco, además de las leyendas "100 años del Ejército Mexicano", y "100 años de lealtad.

Publicidad

La ceremonia de emisión de esta moneda fue encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y Carstens en el Campo Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad