Peña propone candidatos a Ifetel y CFCE

El Gobierno envió al Congreso sus propuestas para los miembros de ambos órganos; en el listado destacan funcionarios de la SCT para el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
entrevista  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno de Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Senado, sus propuestas de candidatos a comisionados para el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) y la Comisión Federal de Competencia Económica.

El Ejecutivo propone para el nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) a: Luis Fernando Borjón Figueroa, María Elena Estavillo Flores; Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar; Mario Germán Fromow Rangel; Ernesto Estrada González; Adriana Sofía Labardini Inzunza y Adolfo Cuevas Teja.

Con la reforma a las telecomunicaciones se creo el Ifetel, que se encargará de determinar los agentes dominantes en el sector -que acaparen más del 50% del mercado-, iniciar la desagregación de la red de estos agentes, revisar las condiciones de las concesiones y permisos, así como presentar las bases para la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica, el Ejecutivo federal propuso a: Benjamín Contreras Astiazarán; Luis Alberto Ibarra Pardo; Alejandra Palacios Prieto; Alejandro Ildefonso Castañeda Sabido; Francisco Javier Núñez Melgoza; Jesús Ignacio Navarro Zermeño y Martín Moguel Gloria.

Estas propuestas serán turnadas oficialmente a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, que sesiona a las 11 de la mañana de este martes, y de ahí a comisiones del Senado para su análisis y posterior ratificación.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×