Hacienda confía en recuperación mexicana

La economía del país crecerá en torno al 4% en 2014, prevé el secretario Luis Videgaray; el funcionario dice en Chile que ya ve los primeros indicios de una reactivación.
luis  (Foto: Agencias)
SANTIAGO (CNN) -

La economía mexicana se recuperará y crecerá en torno al 4% el próximo año, alentada por un mayor dinamismo de Estados Unidos, su principal socio comercial, dijo este sábado el secretario de Hacienda, Luis Videgaray. El pronóstico ocurre pocos días después de la publicación de datos que mostraron que la segunda mayor economía de América Latina se contrajo por primera vez en cuatro años en el segundo trimestre, obligando al Gobierno a recortar por segunda vez su estimación para el 2013, a 1.8%.

"Esperamos una recuperación del ritmo de crecimiento importante para el año que entra de alrededor del 4%", declaró en Santiago, durante una reunión de ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico, integrada por Chile, Perú, Colombia y México.

El funcionario aseguró que ya se ven los primeros indicios de una reactivación y que en el segundo semestre de este año un mayor gasto público ayudará a empujar el "carro de la economía".

Además, resaltó que el esperado retiro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal estadounidense  (Fed) "es una buena noticia para México".

Ahora ve
La OEA propone que se realicen nuevas elecciones en Honduras
No te pierdas
×