Apoyos por desempleo bajan en EU

Las solicitudes del subsidio cayeron en 6,000 a 331,000 durante la semana pasada; la cifra apunta a un fortalecimiento en el empleo durante agosto.
eu desempleo  (Foto: AP)

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó la semana pasada, como se esperaba, lo que sugiere un fortalecimiento en el aumento del empleo en agosto tras una leve desaceleración en el ritmo de contrataciones el mes previo. Las solicitudes iniciales de beneficios estatales por desempleo cayeron en 6,000, a una cifra desestacionalizada de 331,000, dijo el jueves el Departamento del Trabajo.

El dato de la semana previa fue revisado para mostrar que se recibieron 1,000 solicitudes más que las informadas originalmente.

Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos de beneficios por desempleo bajaran a 332,000 la semana pasada.

El promedio móvil de cuatro semanas para nuevas solicitudes, que elimina la volatilidad semanal, subió en 750, a 331,250, aún en niveles que los economistas asocian con un fortalecimiento del mercado laboral.

Los pedidos iniciales de beneficios por desempleo no se han alejado mucho del nivel de los 330,000 desde mediados de julio, lo que ha elevado las expectativas de una aceleración en el ritmo de la generación de puestos de trabajo en agosto.

Las contrataciones se moderaron un poco en julio y un repunte este mes podría cimentar las expectativas de que la Reserva Federal anuncie una reducción de su programa mensual de compras de bonos por 85,000 millones de dólares en su reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre.

El Banco Central ha estado realizando las compras mensuales para mantener bajas las tasas de interés y ha dicho que planea comenzar a reducirlas más tarde este año, pero que se guiará por datos económicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Datos de julio sobre construcciones de casas, producción industrial y pedidos de bienes duraderos no cumplieron con las expectativas del mercado, lo que según economistas sólo afectará el tamaño de la reducción en las compras.

El informe de solicitudes de subsidios por desempleo mostró que el número de personas que aún recibe beneficios bajo programas estatales regulares tras una semana inicial de ayuda cayó en 14,000, a 2.99 millones, en la semana que terminó el 17 de agosto.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×