Las reservas rompen racha ganadora

El saldo retrocedió 77 millones de dólares en la última semana, informó el Banco de México; una compra de dólares del Gobierno impactó en el monto de las reservas internacionales.
reservas  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las reservas internacionales de México retrocedieron a 170,632 millones de dólares en la semana del 2 al 6 de septiembre, luego de dos semanas de récords, de acuerdo con datos divulgados este martes por el Banco de México (Banxico). El saldo retrocedió 77 millones de dólares en el periodo, luego de que el Gobierno federal comprara dólares al Banco Central por 99 millones de dólares, y se registrara un aumento de 22 millones de dólares, principalmente por el cambio en la valuación de los activos internacionales del propio instituto.

Las reservas presentan un crecimiento acumulado de 7,116 millones de dólares respecto al cierre de 2012, cuando sumaban 163,515 millones de dólares.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico) disminuyo 5,241 millones de pesos en la última semana, y alcanzó un saldo de 764,004 millones de pesos, una variación anual de 4.2%

Banxico realizó del 2 al 6 de septiembre operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 17,251 millones de pesos.

Ahora ve
El esperado octavo episodio de la saga ‘Star Wars’ llega a los cines del mundo
No te pierdas
×