Las ventas de la ANTAD crecen 1.1%

Las minoristas afiliadas al organismo se vieron beneficiadas por un calendario favorable en agosto; de enero a agosto, las ventas iguales de la asociación crecieron 0.4%.
supermercado mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México dijo este jueves que las ventas comparables de sus afiliados crecieron 1.1% anual en agosto, impulsadas por un calendario favorable. En agosto, las ventas iguales -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- subieron en todas las líneas de mercancía, destacando las de ropa y calzado con 5.3% más, dijo la asociación en un informe mensual.

Por tipo de tienda, las ventas iguales de las tiendas departamentales crecieron 8.3% y las de las especializadas avanzaron un 0.6%. En contraste, las de los autoservicios cayeron 0.7% en agosto.

La ANTAD destacó que este año agosto contó con un sábado más que en el 2012, agregando un importante día de compras en el mes. De enero a agosto, las ventas iguales de la asociación crecieron 0.4%.

Analistas han advertido que la desaceleracion de la economía, la lenta creación de los empleos y el desplome de las remesas en los últimos 13 meses han motivado la cautela de los consumidores.

Artículo relacionado: La economía mexicana creció solo 1.5%

En agosto, Walmart reportó una baja de 0.7% en sus ventas iguales a tasa anual, siguiendo la tendencia mostrada en julio, cuando se desplomaron 3.1%. 

ANTAD, que agrupa a un centenar de las mayores cadenas minoristas del país -entre ellas la líder del mercado Wal-Mart de México (Walmex), Soriana y Chedraui - agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 6.1% en agosto.

Con información de Reuters.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×