Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El análisis del paquete económico inicia

Los diputados avalaron el calendario de discusión de la iniciativa del Gobierno federal; se prevé que el 14 de noviembre sea discutido y aprobado en el Pleno el paquete económico.
vie 13 septiembre 2013 04:50 PM
A más tardar el 19 de septiembre se entregará la información a las otras comisiones legislativas que participan en el proceso. (Foto: Notimex)
diputados

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública distribuyó este viernes entre sus integrantes el paquete económico de 2014 para iniciar su análisis con el compromiso de entregarlo para su discusión y aprobación en el Pleno de la Cámara de Diputados el jueves 14 de noviembre. El presidente de esta instancia legislativa, José Sergio Manzur Quiroga, dio a conocer que se aprobó por unanimidad el calendario de actividades para el estudio y análisis de esta iniciativa que incluirá las propuestas de los distintos grupos parlamentarios.

A más tardar el 19 de septiembre se entregará la información a las otras comisiones legislativas que participan en el proceso.

A detalle. Presupuesto 2014: El impacto de las reformas

Dichas comisiones, de acuerdo al calendario aprobado, tendrán que regresar sus opiniones entre el 26 y el 31 de octubre a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que deberá discutir y avalar el dictamen de presupuesto entre el domingo 10 y miércoles 13 de noviembre, para que sea votado por el pleno de San Lázaro el 14 de ese mismo mes.

Manzur Quiroga precisó que ese día también se aprobará la declaratoria de zonas de atención prioritarias a incluir dentro del presupuesto.

Publicidad

Artículo relacionado: Presupuesto da ‘sueldazos' a burócratas

Agregó que la comisión a su cargo también acordó los procedimientos de participación de las Comisiones ordinarias en la discusión del proyecto de presupuesto, así como para regular la entrega de información por parte de organismos, Poder Judicial, entidades y municipios en el mismo tenor.

El legislador indicó que habrá apertura para escuchar las propuestas de legisladores sobre este tema, pero no recibirán a gobernadores o presidentes municipales para la recepción de los presupuestos que presenten.

Sin embargo, dijo, la comisión estará atenta a los proyectos que gobiernos o instituciones hayan registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para darles el seguimiento y la atención requerida.

"Nosotros no vamos a recibir a funcionarios o a gobernadores, es un trabajo que no se llevará a cabo aquí. Ya hay unas reglas distintas, estarán haciendo sus trámites donde los tengan que hacer y nosotros aquí, a través de sus diputados, los estaremos escuchando" aclaró.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad