Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expectativa por Fed impulsa a mercados

Las acciones de EU avanzaron ante la expectativa de que habrá una leve reducción al estímulo; la Bolsa mexicana cerró con ganancias y el peso ganó terreno frente al dólar.
mar 17 septiembre 2013 03:55 PM
Los mercados están atentos a la reunión de la Fed que inició este martes. (Foto: Getty Images)
wall street

Las acciones estadounidenses subieron este martes por expectativas de que la Fed sólo aplicará cambios leves a sus medidas de estímulo, que han sido de gran ayuda para los mercados bursátiles. 

El índice Dow Jones ganó 0.23% a 15,529.73 puntos, el Nasdaq trepó 0.75% a 3,745.70 unidades y el S&P 500 avanzó 0.42% a 1,704.76 puntos.  

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed, inició este martes su reunión de dos días para discutir si reduce sus compras mensuales de bonos  por 85,000 millones de dólares, el llamado alivio cuantitativo, para ayudar a la economía. 

Muchos esperan que la Fed y su presidente, Ben Bernanke, recorten las compras en 10,000 millones de dóalres y mantengan las tasas cerca de cero por algún tiempo. La decisión del FOMC se conocerá el miércoles por la tarde y luego habrá una conferencia de prensa de Bernanke.  

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana cerró con ganancias. El principal índice bursátil avanzó 0.04% a 41,137.67 unidades. 

Publicidad

Tipo de cambio

El peso se apreció este martes 0.78% en su valor interbancario, a 12.9340 unidades por billete verde, según datos del Banco de México (Banxico). 

Analistas de Santander estiman que de confirmarse una reducción del estímulo en 10,000 millones de dólares mensuales, el peso se mantendrá estable en las próximas semanas con un piso de alrededor de 13 unidades por dólar. 

En ventanilla, el dólar cotiza en 13.13 pesos a la venta y en 12.53 pesos a la compra.

Bolsas europeas

El sector automotriz hizo retroceder este martes a las acciones europeas desde máximos de cinco años, tras datos que mostraron una caída en las ventas de automóviles el mes pasado y enfriaron parte del entusiasmo reciente de los inversores con ese sector.

Los inversores se abstuvieron de hacer grandes apuestas en los índices bursátiles antes de que culmine la reunión de política monetaria de la Reserva Federal en la que se decidiría un recorte a su programa de estímulo, que ha ayudado a las acciones europeas a recuperarse un 30% el último año.

Las acciones de automotrices fueron las que más cayeron, y su subíndice perdió 1.37%, tras datos que mostraron que las ventas de autos en Europa disminuyeron 4.9% en agosto pasado. Eso avivó una toma de ganancias tras el repunte de 21% que tuvo el sector desde julio.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso de 0.46%, a 1,252.63 puntos, luego de terminar la sesión previa en su nivel más alto desde junio de 2008.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad