Pemex refuerza suministro en Acapulco

La paraestatal prevé que para el viernes se habrían entregado 126,000 barriles de combustible; la empresa abastece actualmente 2,000 barriles de turbosina para garantizar transporte aéreo.
acapulco lluvias  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto abastecer con al menos 126,000 barriles de combustibles a Acapulco, Guerrero, luego del paso de la tormenta Manuel. 

Las fuertes lluvias provocadas por Manuel han dejado al menos 30 muertos y varados a unos 40,000 turistas en la zona. En todo el país se registran al menos 95 decesos.

El buque tanque José María Morelos se encuentra en la actualidad abasteciendo al puerto con 2,000 barriles de turbosina, a fin de garantizar el transporte aéreo en la zona tras las afectaciones, explicó la paraestatal en un comunicado.

En tanto que el buque tanque Miguel Hidalgo terminó la descarga de 68,000 barriles de combustible, de los cuales 43,000 son de gasolina Magna, 11,000 de Premium y 14,000 de diesel.

Además, se encuentra navegando con rumbo al puerto de Acapulco el buque tanque Centenario con 50,000 barriles de gasolinas y 6,000 más de turbosina, los cuales se prevé que lleguen para la tarde del viernes.

Mas información: Aeroméxico 'rescata' a 5,000 turistas

En total, Pemex prevé que para mañana se habrán suministrado un total de 126,000 barriles de combustibles, incluyendo gasolinas, diesel y turbosina, desde que se declaró la emergencia.

La paraestatal destacó que mantiene el monitoreo permanente de las condiciones climatológicas de la zona y sus vías de acceso, a fin de implementar la logística y las acciones necesarias para el abasto de combustibles.

Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer también que el viernes a primera hora enviará 50 autobuses a Acapulco para apoyar el traslado de personas a la Ciudad de México.

CFE restablece servicio en 10 estados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que hasta las 8:00 horas de este jueves logaron restablecer la energía eléctrica en 92% en las entidades que resultaron afectadas por los fenómenos naturales Ingrid y Manuel.

Sin incluir el estado de Sinaloa, se afectó a un total de 556,710 usuarios en 10 estados del país, de los cuales 524,566 ya cuentan nuevamente con el servicio, detalló la empresa eléctrica en un comunicado.

Ingrid afectó en particular a 190,927 clientes en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí y Nuevo León, de los que 178,865 ya tienen nuevamente el servicio restablecido y representan 93.6% de los afectados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Gobernación declara en emergencia a 40 municipios en Veracruz y Tamaulipas 

En cuanto a la tormenta tropical Manuel, explicó que afectó a 375,783 clientes de Guerrero, Michoacán, Morelos, Colima y Jalisco, de los que ya se restableció el servicio a 345,701 usuarios, es decir, 91.9% del total.

Ahora ve
Te decimos qué es la neutralidad en la red y por qué debe importarte
No te pierdas
×