El Gobierno propone más apoyo a vivienda

La administración de Peña sugiere más de 12,500 mdp en subsidios para la compra de casas en 2014; la propuesta se hace en un momento difícil para el sector por los problemas de las desarrolladoras.
Vivienda  (Foto: Archivo Expansión / Adán Gutiérrez)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El Gobierno de México ha dispuesto de más de 12,500 millones de pesos (951 millones de dólares) en subsidios para la compra de vivienda en 2014, como parte de su propuesta para el presupuesto del año próximo, dijo el viernes la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. El monto es superior a los 5,800 millones de pesos que se aprobaron en el presupuesto para este año y que fueron elevados en junio en 25%, para quedar cerca de 7,500 millones de pesos.

El alza propuesta en el monto destinado a subsidios ocurre en un momento difícil para el sector de la vivienda, ya que grandes constructoras enfrentan graves problemas financieros afectadas por cambios en las políticas inmobiliarias del Gobierno.

Entérate: Vinte desafía la crisis de vivienderas

México quiere que las constructoras de vivienda se enfoquen en el desarrollo de zonas urbanas, elevando la densificación con edificios de departamentos, buscando atender una creciente demanda de los consumidores por vivir cerca de centros de trabajo y escuelas.

Ahora ve
Ricardo Anaya explica por qué rechaza la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×