Wall Street cierra la jornada a la baja

Los inversores muestran preocupación por las disputas por el presupuesto en Washington; la posibilidad de que se extienda la parálisis del Gobierno de EU golpeó al peso en la jornada.
wall street  (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses retrocedieron este jueves por segundo día consecutivo ante la ansiedad por la disputa presupuestaria en Washington, que mantiene al Gobierno paralizado por tercer día consecutivo. 

El índice Dow Jones cayó 0.90% a 14,996.48 puntos, el Nasdaq retrocedió 1.07% a 3,774.34 unidades y el S&P 500 cedió 0.90% a 1,678.66 puntos. 

Las reuniones entre el presidente Barack Obama y los líderes del Congreso no produjeron resultados, lo que generó nerviosismo entre los inversores. El Dow Jones y el S&P 500 han caído en ocho de los últimos 10 días. 

Artículo relacionado: ¿Quién apuesta por un impago de EU?

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también cayó este jueves debido a la incertidumbre de los inversores ante la ausencia de avances en un acuerdo presupuestal en Estados Unidos.

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.11%, a 40,841.13 puntos.

Tipo de cambio

El peso se depreció 0.74% este jueves, a 13.1950 pesos por dólar a la venta, según datos del Banco de México (Banxico).

El retroceso se explica por el temor de que las exportaciones de México se vean afectadas si el cese de actividades del Gobierno estadounidense se extiende más de lo previsto.  

En ventanilla, el dólar se ubicó en 13.40 pesos a la venta y 12.80 pesos a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas cayeron este jueves por dudas sobre cómo resolverá Estados Unidos el atolladero presupuestario en que se encuentra.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Un caída de 3.2% del fabricante de equipos eléctricos Schneider pesó con fuerza en el FTSEurofirst 300, luego de que Exane BNP Paribas bajó las acciones a "neutral" desde "desempeño superior al promedio del mercado".

 

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×