Wall Street inicia sesión con ganancias

Las acciones de EU avanzan en el cuarto día consecutivo de la parálisis del Gobierno de ese país; el peso gana terreno ante un debilitamiento global del dólar.
wal street operadores  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses abrieron este viernes con una leve alza, aunque el incierto resultado de una parcial paralización del Gobierno de Estados Unidos continúa preocupando a los inversores. El promedio industrial Dow Jones sube 5.13 puntos, o 0.03%, a 15,001.61 unidades, mientras que el S&P 500 sube 0.98 puntos, o 0.06%, a 1,679.64 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 3.226 puntos, o 0.09%, a 3,777.56 unidades.

El Gobierno de Estados Unidos entra en su cuarto día de parálisis por la falta de acuerdos entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto.

El reporte de empleo en Estados Unidos, originalmente programado para este viernes, no fue enviado debido al cese de actividades. Desde la recesión, el documento es seguido de cerca ya que ofrece pistas sobre el estado de la economía.

Además, los inversores mantienen preocupaciones sobre el techo de deuda en Estados Unidos. Si no se eleva, es probable un impacto en la economía, así como en las acciones, bonos y el mercado de divisas.

La Bolsa mexicana inicia la jornada de este viernes con pérdidas en un mercado errático y atenta a noticias sobre el pleito fiscal en Estados Unidos. El principal índice bursátil baja 0.13% a 40,788.98 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano se aprecia este viernes en medio de un debilitamiento global del dólar ante la parálisis del Gobierno. La divisa, en su cotización interbancaria, gana 0.33% a 13.1518 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Ahora ve
México es la cuna de la nochebuena, la flor de la Navidad
No te pierdas
×