Impago de EU afectará a los pobres: BM

El organismo dijo que un ‘default’ de Washington golpeará a pequeños negocios y agricultores; agregó que 18% de la población mundial vive en pobreza extrema.
Jim Yong Kim bm  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, dijo este miércoles que incluso la sola amenaza de un cese de pagos de Estados Unidos podría afectar a los mercados emergentes y a los sectores más vulnerables. "Estamos muy preocupados porque en este momento hay tantos vientos en contra para los mercados emergentes y el mundo en desarrollo, que este tipo de impacto podría ser realmente devastador", dijo Kim en una entrevista con CNN emitida en vivo desde el Banco Mundial con sede en Washington.

Resaltó el persistente impacto en el mercado de la última vez que Estados Unidos se acercó al cese de pagos de su deuda, en agosto de 2011, cuando los mercados en países en desarrollo cayeron.

Artículo relacionado: Crisis por impago de EU, ¿un espejismo?  

La caída de los mercados daña no sólo a las grandes corporaciones, sino también a los dueños de negocios pequeños y agricultores en todo el mundo, indicó.

Kim señaló además que el banco busca recortar a la mitad la extrema pobreza para el 2020. En la actualidad 18% de la población mundial vive en pobreza extrema.

Artículo relacionado: ¿Quién apuesta por un impago de EU? 

La disputa política en Estados Unidos sobre el techo de endeudamiento amenaza con llevar al país a un cese de pagos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La fracción Tea Party dentro de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, que ya causó una parálisis parcial del Gobierno Federal al negar fondos para su operación después del 1 de octubre, se opone a un incremento de la deuda autorizada. Los legisladores de ese grupo condicionan la aprobación de fondos para el Gobierno Federal y un aumento de la deuda a que se prive de fondos la reforma sanitaria aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Barack Obama en 2010.

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×