Dow Jones toca su mayor ganancia del año

Los inversores mostraron optimismo ante una posible solución a los desacuerdos fiscales en EU; la Bolsa mexicana tuvo su mayor ganancia desde el 1 de octubre y el peso ganó terreno al dólar.
wall street  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Dow Jones cerró este jueves con su mayor ganancia en el año y el índice S&P 500 registró su mayor alza diaria en más de nueve meses, ante las señales de avances en las negociaciones para ampliar el techo de deuda de  Estados Unidos de manera temporal.

El índice Dow Jones ganó 2.18% a 15,126.07 puntos, el Nasdaq trepó 2.26% a 3,760.75 puntos y el S&P 500 avanzó 2.18% a 1,692.56 unidades. 

El presidente estadounidense, Barack Obama, se dijo dispuesto este jueves a analizar una propuesta de legisladores republicanos para ampliar por seis semanas el límite de endeudamiento público, pero insistió en que también debe acabar una parálisis parcial del Gobierno que ya se extiende por 10 días, dijo este jueves un funcionario de la Casa Blanca. 

Artículo relacionado: 17 de octubre, ¿el día límite para EU?

En línea con los mercados, externos, la Bolsa mexicana avanzó 1.56%, su mayor alza desde el 1 de octubre por señales de progreso en el debate fiscal de Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró en 40,489.95 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, se apreció 0.87% este jueves, a 13.0740 unidades por billete verde a la venta, impulsado por señales del posible acuerdo en Washington 

"Debido a que hoy Barack Obama se reunirá con líderes republicanos, es posible que mañana se tenga más certeza sobre dicho plan. Así, si se dan más señales de un acuerdo los mercados se verían alentados y el peso podría seguirse apreciando hacia 12.95 pesos por dólar", comentó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

En ventanilla, el dólar terminó en 13.25 pesos a la venta y 12.65 a la compra.

Bolsas europeas

Las acciones europeas registraron este jueves su mayor avance diario en un mes y los principales papeles de la zona euro alcanzaron máximos de dos años y medio, ante señales de avances para terminar con la disputa por el presupuesto en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 puso fin a una racha bajista de tres días y cerró con un alza de 1.66%, a 1,245.09 puntos, su mayor avance diario en un mes, tras terminar la sesión previa en su mínimo nivel desde el 5 de septiembre.

Con información de Reuters y CNNMoney. 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×