Las ganancias de Wells Fargo suben 13%

Los ingresos en varios negocios del banco contrarrestaron el declive en su unidad hipotecaria; el banco tuvo ganancias por 5,320 millones de dólares en el tercer trimestre del año.
wells fargo  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Wells Fargo & Co, el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, reportó un alza de 13% en sus ganancias del tercer trimestre, aunque las utilidades de su negocio de préstamos para viviendas cayeron con fuerza luego de que empezara a disiparse un auge en el refinanciamiento. La ganancia neta aplicable a los accionistas comunes subió a 5,320 millones de dólares, o 99 centavos por acción, desde 4.720 millones, u 88 centavos por papel, un año antes.

Analistas en promedio proyectaron que Wells Fargo reportaría ganancias de 97 centavos por acción, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Wells Fargo generó 80,000 millones de dólares en créditos hipotecarios, desde 139,000 millones en el año previo.

Las utilidades en el negocio de banca hipotecaria cayeron 43%, a 1,610 millones de dólares debido a una disminución en los créditos así como a menores ganancias de la venta de hipotecas a inversores.

Los altos ingresos en algunos de los otros negocios de Wells Fargo lograron contrarrestar parte del declive en la unidad de banca hipotecaria. En tanto, las tarifas por administración de inversiones y fideicomisos subieron a 3,280 millones de dólares, desde 2,950 millones un año antes.

El banco liberó 900 millones de dólares de sus reservas para pérdidas por préstamos, el mayor monto desde el segundo trimestre del 2011.

Más temprano el viernes, JPMorgan Chase & Co, el mayor banco de Estados Unidos por volumen de activos, reportó una inusual pérdida trimestral tras incurrir en gastos legales por 9.200 millones de dólares.

Las acciones de Wells Fargo cedían 1.5%, a 40.81 dólares, antes de la apertura del mercado en Wall Street el viernes. Los papeles cerraron en 41.11 dólares el jueves en Nueva York.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×