Posible acuerdo en EU impulsa a la BMV

Los inversionistas se muestran optimistas ante las negociaciones para resolver la crisis fiscal; el peso se ubica en su mejor nivel intradía desde el 26 de septiembre pasado.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los mercados de México avanzan este viernes apoyados en el optimismo de los inversionistas en que la Casa Blanca y líderes republicanos alcanzarán un acuerdo que saque a Estados Unidos de un peligroso estancamiento fiscal. Mientras las intensas negociaciones políticas avanzaban, ministros de finanzas del Grupo de los 20 reunidos en Washington planeaban incluir en su comunicado final un llamado para que los legisladores estadounidenses no retrasen más el acuerdo sobre el presupuesto.

A las 11.28 hora local, el índice IPC de la Bolsa mexicana gana 1.18% y se ubica en 40,966.40 unidades.

El impulso comprador del mercado llevó al IPC a romper al alza su referencial promedio móvil de 100 días, en una señal técnica positiva que refleja la confianza del mercado sobre la negociación en Washington.

Otro argumento favorable según los expertos fue la ratificación el jueves de la calificación soberana y el panorama de México por parte de la agencia Standard & Poor's, descartando especulaciones del mercado sobre una revisión negativa.

Tras haber alcanzado sus mayores ganancias en lo que va del año, el índice Dow Jones registra también alzas a media sesión de este viernes ante el progreso en las negociaciones fiscales en Washington. 

El índice Dow Jones gana 0.70% a 15,231.67 puntos, el Nasdaq trepó 0.83% a 3,792.11 puntos y el S&P 500 trepa 0.60% a 1,702.74 unidades. 

Tipo de cambio

La moneda mexicana cotiza en 13.0090 por dólar, con un alza del 0.73% o 9.60 centavos, frente a los 13.1050 pesos del precio referencial de Reuters del jueves. Con esta cotización, el tipo de cambio se ubicaba en su mejor nivel intradía desde el 26 de septiembre.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×