Wall Street abre jornada con leve baja

Los inversores se mantienen a la espera de un acuerdo que finalice la crisis fiscal en Washington; la Bolsa mexicana opera con ganancias y el peso cotiza estable frente al dólar.
operadores conversando wall street  (Foto: CNN)

Las acciones estadounidenses inician la jornada de este viernes con leves cambios, luego de que el Dow Jones alcanzara su mayor nivel del año en la sesión anterior ante la posibilidad de un acuerdo que finalice con la crisis presupuestaria en Washington. El índice Dow Jones baja 0.01% a 15,125.14 puntos, el Nasdaq pierde 0.16% a 3,754.75 unidades y el S&P 500 cede 0.09% a 1,691.42 puntos.

Ayer jueves, el presidente Barack Obama se dijo dispuesto a analizar una propuesta de legisladores republicanos para ampliar por seis semanas el límite de endeudamiento público, pero insistió en que también debe acabar una parálisis parcial del Gobierno que este viernes cumple 11 días.

Los mercados también están atentos al inicio de la temporada de reportes trimestrales. JPMorgan reportó una pérdida de 400 millones de dólares ente los costos legales de los litigos que enfrenta, la primera bajo el mando de Jamie Dimon.

Sin embargo, excluyendo la merma, el banco alcanzó las expectativas de los analistas. Se espera además el índice de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan.

La Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias. El principal índice bursátil gana 0.10% a 40,531.41 puntos.

Tipo de cambio

El peso mexicano opera estable el viernes en un mercado cauto, en espera de noticias sobre las conversaciones entre la Casa Blanca y líderes republicanos, que podrían poner fin a un estancamiento fiscal que ha mantenido cerrado por días a parte del Gobierno de Estados Unidos.

La moneda local cotizaba en 13.10 por dólar, con un avance marginal del 0.04% frente a los 13.1050 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

Ahora ve
Este panda disfruta de la nieve en Washington como pocos
No te pierdas
×