Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reservas de Banxico frenan racha alcista

Las reservas bajaron a 171,840 millones de dólares en la semana del 7 al 11 de octubre; la reducción obedece al cambio en la valuación de los activos del Banco Central.
mar 15 octubre 2013 12:25 PM
La base monetaria disminuyó en 830 millones de pesos durante el periodo.  (Foto: Getty Images)
dolares

Las reservas internacionales del Banco de México (Banxico) bajaron en 230 millones de dólares a 171,840 millones de dólares del 7 al 11 de octubre tras haber registrado tres semanas al alza, de acuerdo con datos del Banco de México divulgados este martes. El Banco Central dijo que la reducción semanal en la reserva fue resultado de un cambio en la valuación de sus activos.

Agregó que el acumulado de las reservas internacionales muestra un crecimiento respecto al cierre del año pasado de 8,325 millones de dólares.

La base monetaria (billetes, monedas y depósitos bancarios en la cuenta corriente del Banco Central),  disminuyó en 830 millones de pesos para ubicarse en 771,561 millones de pesos.

"Se estima que este bajo ritmo de crecimiento es temporal y que refleja fundamentalmente la desaceleración de la economía y una elevada base de comparación a consecuencia del proceso electoral del año pasado", dijo Banxico en un comunicado.

Banxico apuntó que realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 16,465 millones de pesos.

Estas operaciones tienen lugar en el mercado de dinero a iniciativa del Banco Central para contraer o expandir la oferta de dinero. Banxico interviene en el mercado mediante subastas para ofrecer crédito o recibir depósitos, y a través de la compra o venta de títulos gubernamentales.  

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad