Bancomext alista apoyo a maquiladoras

El banco prepara un programa para ayudar a las firmas si suben los impuestos al sector; las empresas podrían requerir mayores recursos al pagar el IVA planteado, señaló Bancomext.
enrique de la madrid  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) está elaborando un programa para apoyar la liquidez de la industria maquiladora de exportación en caso de que se apruebe el alza de impuestos que impactarían al sector, anunció este jueves el director general de la institución, Enrique de la Madrid Cordero. "Vemos que pueden presentarse requerimientos de mayor liquidez por parte de aquellas empresas que ahora tengan que pagar un IVA en las importaciones temporales. Por ello estamos ya considerando este programa", expresó funcionario.

En este momento está indefinido el monto de los recursos que se destinarían para dicho programa, pues se debe esperar a que la reforma hacendaria sea aprobada definitivamente, precisó.

"Hasta no ver el tamaño de cómo quedan la imposiciones fiscales no sabremos el tamaño del programa", pero será a una tasa preferencial justa, adelantó el directivo luego de su participación en la IX Convención Anual del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Comercio Exterior.

Este jueves, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma hacendaria, y comenzó la discusión de la iniciativa en lo particular.

A detalle: Los diputados avanzan en reforma fiscal

En cuanto al IVA en las importaciones temporales, éste no será un factor para que las empresas se vayan del país, señaló el director del Bancomext.

"En una decisión de tal magnitud influyen otros factores", concluyó.

 

Ahora ve
El primer crucero ecológico y sustentable será realidad en 2020
No te pierdas
×