Diputados dejan ‘hueco’ de 60,000 mdp

Se buscará ajustar el gasto corriente para 2014 para subsanar el faltante, dijo Silvano Aureoles; también se contempla cambiar el precio estimado del petróleo, añadió el presidente de la Jucopo.
aureoles  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Los cambios que hicieron los diputados a la reforma hacendaria  en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA), sobre todo en colegiaturas, rentas e hipotecas de viviendas, dejarán un 'hueco' de casi 60,000 millones de pesos, dijo este jueves el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Baja, Silvano Aureoles. Debido a ello, se buscará reducir el gasto corriente durante 2014 para subsanar ese faltante, y está la posibilidad de ajustar el precio del barril del petróleo de 81 a 85 dólares y modificar indicadores como el tipo de cambio del dólar, señaló el también coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Artículo relacionado: Diputados diluyen reforma fiscal de Peña

El miércoles, el diputado integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Juan Bueno Torio, estimó que el Gobierno federal vería recortados sus ingresos en casi 43,000 millones de pesos (mdp), debido a los cambios en el IVA.

Para este jueves se espera el desahogo de la Miscelánea Fiscal en el Pleno de la Cámara de Diputados, dijo Aureoles.

En ésta figuran la Ley de Coordinación Fiscal y del decreto que incluye cambios en las leyes de los impuestos al Valor Agregado, Sobre la Renta y Especial sobre Producción y Servicios, así como la Ley Federal de Derechos, que forman parte de la reforma hacendaria, aprobadas la noche del miércoles en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, precisó.

Silvano Aureoles adelantó que se prevé que el Pleno de la Cámara de Diputados apruebe mañana viernes la Ley de Ingresos 2014, para enviarla de inmediato al Senado de la República.

"La ruta contempla que, eventualmente, sea el viernes cuando se apruebe la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley de Ingresos".

Durante la discusión de la reforma hacendaria y del paquete económico habrá diversas reservas, sobre todo presentadas por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó el perredista.

Tras culminar el proceso de aprobación del paquete fiscal en la Cámara de Diputados, se enviará al Senado de la República para que sea aprobado antes del 31 de octubre, fecha en que vence el plazo constitucional.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aureoles Conejo mencionó que respetarán la decisión de los senadores respecto al paquete económico; no obstante, se pronunció porque no le realicen modificaciones y lo devuelvan a los diputados, a fin de cumplir con el procedimiento antes de la fecha límite.

 

Ahora ve
AMLO se encuentra con Delfina Gómez en su gira por el Estado de México
No te pierdas
×