Reportes corporativos impulsan mercados

Las acciones de EU suben ante los resultados trimestrales de Google y Morgan Stanley; la Bolsa mexicana inicia la jornada al alza y el peso cede terreno frente al dólar.
wall street operadores pasillo  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de Estados Unidos suben este viernes poco después de la apertura de los negocios, impulsadas por las ganancias de títulos de grandes compañías como Google Inc y Morgan Stanley tras la publicación de sus resultados trimestrales. El promedio industrial Dow Jones sube 4.11 puntos, o 0.03%, a 15,375.76 unidades. El índice S&P 500 avanza 4.81 puntos, o 0.28%, a 1,737.96, mientras que el Nasdaq Composite suma 29.58 puntos, o 0.77%, a 3,892.72 unidades.

Ayer jueves Google informó que tuvo ingresos por 14,890 millones de dólares en el tercer trimestre, gracias a que expandió su negocio de publicidad en móviles y mantuvo a raya la baja de precios de sus anuncios.

Morgan Stanley registró ganancias por 888 millones de dólares en el mismo periodo ante un aumento en la venta e intermediación de acciones, que compensó el descenso en los negocios de renta fija.

En línea con los mercados externos, la Bolsa mexicana inicia la jornada con ganancias, impulsada también por sólidas cifras de crecimiento de China. El principal índice bursátil trepa 0.72% a 40,478.77 puntos.

"El sentimiento de los inversores mejora después de que se diera a conocer el reporte del PIB de China al tercer trimestre, que mostró un crecimiento por arriba de lo observado en los dos periodos anteriores, sugiriendo que la desaceleración de la segunda mayor economía del mundo se ha atenuado", dijeron analistas de Santander.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su cotización interbancaria, cede 0.42 a 12.8253 unidades por billete verde a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×