Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN pide informe de subejercicios

Senadores panistas llaman al Ejecutivo a dar detalles sobre el gasto público no ejercido; un Gobierno que no gasta lo que la sociedad le confía es ineficiente, señaló el partido.
jue 24 octubre 2013 01:44 PM
Es urgente ejercer los recursos para cerrar el año con recuperación económica, dijo el PAN. (Foto: Cuartoscuro)
senado

Los senadores del PAN pidieron a las autoridades hacendarias un informe sobre el gasto público no ejercido por las secretarías de Estado, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que en la economía mexicana hay una desaceleración, como consecuencia del subejercicio en el primer año de su Gobierno. Ya es tiempo de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dé a conocer al Congreso el nivel de subejercicio en el gasto público, dijo el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, José María Martínez Martínez.

El 19 de septiembre el legislador propuso que Hacienda informe a la sociedad sobre los gastos no ejercidos en cada una de las dependencias del Gobierno federal; sin embargo, la propuesta fue rechazada por la mayoría priista.

Esa petición se realizó tras conocerse que hasta el primer semestre de 2013, secretarías como la de Turismo y la de Comunicaciones y Transportes, mantenían subejercicios de 52% y 36%, respectivamente.

Artículo relacionado: Presupuesto calendarizado, con rezago

Martínez Martínez dijo que un Gobierno que gasta de más "es irresponsable, pero uno que no gasta lo que la sociedad le confía es un Gobierno ineficiente".

Publicidad

Por eso reiteró su llamado para que se informe sobre el monto del gasto público no ejercido durante 2013, pues eso dará una visión clara sobre el nivel de incertidumbre en el cual se encuentra la economía del país.

El senador también consideró urgente ejercer los recursos que fueron destinados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, para cerrar el año fiscal con una recuperación económica y no caer en la tentación de "guardaditos" para el próximo año.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad