Expectativa por Fed impulsa a mercados

Las acciones de EU avanzan previo a la reunión de política monetaria del Banco Central; la Bolsa mexicana opera con ganancias impulsada por los títulos de América Móvil.
wall street  (Foto: Archivo)

Las acciones estadounidenses suben este martes en la apertura tras unos datos que mostraron una caída en los precios al productor el mes pasado, lo que debería apoyar la decisión de la Reserva Federal de continuar con su política monetaria expansiva. El promedio industrial Dow Jones sube 37.66 puntos, o 0.24%, a 15,606.59 unidades, mientras que el S&P 500 gana 4.63 puntos, o 0.26%, a 1.766,74 unidades.

El Nasdaq Composite, en tanto, gana 14,457 puntos, o 0.37%, a 3,954.585 unidades.

Los mercados centran su atención en la Reserva Federal, que este martes inicia su reunión de política monetaria de dos días. Se espera ampliamente que el Banco Central mantenga sus estímulos, aunque los inversores buscarán señales sobre cuándo comenzará a reducirse el apoyo monetario. 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube este martes impulsada por los títulos de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, y en línea con el buen inicio de los principales índices bursátiles de Wall Street.

A las 8:22 hora local el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 0.37% y se ubicaba en 41,272.68 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano, en su valor interbancario, pierde 0.13% a 12.8873 unidades por dólar a la venta, de acuerdo con cifras de Banamex.

"Al inicio de la sesión el dólar se fortalece en el mercado cambiario ante la cautela del mercado por el comienzo de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el día de hoy y su anuncio de mañana, en el cual se espera que mantenga sus estímulos", señaló Gabriela Siller, analista de Banco Base.

Ahora ve
Gracias a la inteligencia artificial, la NASA descubre sistema de ocho planetas
No te pierdas
×