Déficit fiscal de EU, a mínimo de 5 años

El saldo negativo del país se vio aminorado por un alza en los ingresos impositivos; en septiembre, Estados Unidos registró un superávit de más de 75,000 mdd.
WASHINGTON (CNN) -

Un alza en los ingresos impositivos llevó a Estados Unidos a registrar un superávit presupuestario en septiembre, lo que llevó al déficit federal para todo el año fiscal a su mínimo nivel desde 2008, mostraron este miércoles datos del Departamento del Tesoro. El Gobierno federal ingresó 75,100 millones de dólares más que lo que gastó en el mes, lo que contribuyó a que el déficit del año fiscal, que va desde octubre a septiembre, terminara en 680,000 millones de dólares.

Artículo relacionado: Marzo, ¿nueva pugna por la deuda en EU?

En septiembre, el Gobierno tuvo ingresos por 301,000 millones de dólares, lo que significa 40,000 millones de dólares más que en el mismo mes del año pasado. Los ingresos subieron 13% para todo el año fiscal.

El gasto federal se incrementó 21% en septiembre en su comparación anual, aunque funcionarios del Tesoro resaltaron que algunos de los mayores pagos de beneficios se salieron de sus periodos regulares en los últimos meses, desvirtuando las cifras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para todo el año fiscal, el gasto retrocedió 2%.
 

 

Ahora ve
Los avances parecen aproximarnos a la revolución del reconocimiento facial
No te pierdas
×