La CNBV multa a Banorte-Ixe con 15 mdp

El órgano regulador impuso una sanción a la casa de bolsa por malas prácticas de mercado; también castigó a dos personas físicas y les impuso una suspensión del mercado por seis meses.
Pesos billetes dinero  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) impuso sanciones por 15.2 millones de pesos a Casa de Bolsa Banorte-Ixe, por malas prácticas.   El regulador detalló en un comunicado que la multa es por la celebración de operaciones no acordes a los perfiles de inversión de sus clientes, por no proporcionar la información adecuada sobre la toma de decisión de inversión y contravenir los usos sanos y prácticas del mercado.

Agregó que las prácticas fueron realizadas por Ixe Casa de Bolsa antes de fusionarse con Banorte Casa de Bolsa.

Además, la CNBV impuso una multa a dos personas físicas, además de una suspensión por seis meses para desempeñarse en el sistema financiero mexicano.

Ambas personas fueron multadas por 259,110 pesos y con 202,103 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El órgano regulador dijo que Casa de Bolsa Banorte Ixe colaboró con la investigación y, junto con las dos personas físicas, pagó y acató las sanciones impuestas.

"Se estima pertinente señalar que después de la fusión de la que se deriva Casa de Bolsa Banorte Ixe, este intermediario ha establecido mayores controles, procedimientos y políticas enfocados en evitar que estas conductas puedan presentarse en un futuro y para apegarse al marco regulatorio que le resulta aplicable", apuntó la CNBV.

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×