Wall Street y BMV tienen su ‘calaverita’

Las acciones estadounidenses y de México cierran con ganancias en la sesión de este viernes; el peso se deprecia ante el dólar, y los títulos en Europa cierran la semana a la baja.
WALL STREET OPERADORES  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses cerraron en alza este viernes gracias a datos del sector manufacturero sorpresivamente sólidos que opacaron especulaciones de que la Reserva Federal podría recortar su estímulo monetario antes que lo estimado. Según los últimos datos disponibles, el promedio industrial Dow Jones cerró con un avance de 69.80 puntos, o un 0.45%, a 15,61555 unidades, mientras que el índice S&P .500 ganó 5.10 puntos, o un 0.29%, a 1,761.64.

En tanto, el Nasdaq Composite avanzó 2,336 puntos, o un 0.06%, a 3,922.042.

En la semana, el Dow Jones subió un 0.3% mientras que el S&P avanzó un 0.1%, y ambos registraron su cuarta semana consecutiva con ganancias. En cambio el Nasdaq perdió un 0.5%.

Mercados mexicanos

La Bolsa Mexicana de Valores cerró con un avance marginal de 0.10%.

El principal indicador, el IPC, ganó 40.96 puntos, a 41,079.61 unidades.

El peso mexicano en su valor a 48 horas, utilizado en operaciones al mayoreo, se depreció este viernes 14 centavos frente al dólar, luego de que el sólido dato sobre el sector manufacturero incrementó la expectativa de una próxima reducción del masivo plan de estímulo monetario de la Reserva Federal.

La divisa cerró en 13.04 pesos por dólar a la venta, frente a los 12.90 del precio de cierre del jueves, de acuerdo con datos del Banco de México.

En ventanillas y casas de cambio, el dólar se compraba en 12.65 pesos y se vendía en 13.25, de acuerdo con datos de Banamex.

Europa

Los mercados bursátiles europeos retrocedieron este viernes desde máximos de cinco años, tras nuevas señales de debilidad en resultados corporativos que hicieron retroceder las acciones de Royal Bank of Scotland y Renault.

RBS fue el valor que más cayó en el FTSEurofirst 300 tras reportar una sorpresiva pérdida, incumpliendo pronósticos de una ganancia de 1,000 millones de libras esterlinas (1,600 millones de dólares). Las acciones del banco cayeron un 7.5%.

Las acciones de Renault también cayeron por preocupaciones relacionadas con sus ganancias, con un descenso del 4.3% luego de que su socio Nissan recortó su perspectiva de utilidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters

 

Ahora ve
¿La ciencia puede responder si la homosexualidad tiene razones biológicas?
No te pierdas
×